Durante tres días, los vecinos y visitantes podrán degustar, en la Plaza de la Constitución, las cervezas elaboradas por 11 cerveceros artesanos, algunos de ellos de la zona de la Sierra. También disfrutar de conciertos y otras actividades paralelas pensadas para toda la familia.
La Feria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, en colaboración con el área de Desarrollo Local, presenta una oferta “muy atractiva”, explicaba en la presentación el presidente de CyE, José Vilchez, en la que tendrán cabida todo tipo de cervezas, incluso sin gluten, además de un mercadillo de artesanía a cargo de la Asociación ArteVillalba y la presencia de dos foodtrucks.
Pero la protagonista absoluta será la cerveza. Participan Maltacaballar, Crisada, DouGall’s, Bacterio, Marshall, Leoncia, Gabarrera, Cibeles o La Virgen y contará con la colaboración de Vamos a Beer y Beer Brothers. Como suele ocurrir en estos eventos, habrá que adquirir el vaso de cristal de VillalBeer, al precio de 2 euros, para que lo vayan rellenando con las consumiciones en cada uno de los puestos.
“Se han programado numerosas actividades de dinamización, como talleres infantiles, música ambiental, actuaciones en directo y concursos, todas ellas pensadas para aumentar el atractivo de este festival, que se ha convertido ya en una cita anual de referencia en toda la Sierra”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del evento.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, considera que “esta iniciativa pretende ofrecer a vecinos y visitantes un espacio para el ocio, pero también supone una oportunidad perfecta para ampliar el conocimiento sobre la cerveza artesana, su producción, cultura, y las distintas variedades”.
La Feria estará abierta el viernes desde las 19.00 a 01.00 horas, el sábado de 12.00 a 01.00 horas y el domingo, de 12.00 a 18.00 horas. En cuanto a las actuaciones, el viernes a las 21.00 horas se podrá escuchar a La Última Milla, el sábado, a las 12.30 horas, a Yankaya y, a las 21.00 horas, a Gus Martin, y el domingo a las 12.30 horas, a Patachicle Hombre Orquesta.