El operativo tuvo su origen a raíz de diversas comunicaciones recibidas, donde se alertaba de un incremento de consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública de Becerril de la Sierra. “La alarma social generada”, explican desde la Benemérita, “motivó la puesta en marcha de diversos dispositivos que permitieron ubicar una zona en la localidad, donde se centró la investigación”.
A lo largo del operativo se identificó a numerosas personas, varias de ellas menores de edad, que portaban entre sus pertenencias pequeñas dosis, manifestando que las habían adquirido previo encargo. Al parecer, el detenido recibía el pedido vía teléfono o por mensaje y se encargaba de realizar la transacción en el portal de la vivienda.
En el registro a la vivienda del detenido se intervino más de 200 gramos de cocaína, hachís y marihuana, así como básculas de precisión y elementos para la distribución de la droga, más de 5.200 euros y varios teléfonos móviles. El detenido, un ciudadano marroquí de 33 años, a quien le constan numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y por consumo de sustancias estupefacientes, ha ingresado en prisión.