“Tras acometer la obra de renovación de la red de alcantarillado, ha sido necesario volver a asfaltar debido a la aparición de defectos por la incorrecta ejecución de la empresa contratista”, explican. la empresa está contratada por el Canal de Isabel II, y se le ha exigido “la ejecución del trabajo, la reparación y corrección de todas las deficiencias y el reasfaltado”, que se ha retrasado “para hacerlo coincidir con los siguientes tramos a ejecutar en la misma calle”, aseguran.
“Una vez finalizado este tramo, se procederá al asfaltado de la parte superior de la misma vía donde también se han acometido obras de mejora de la red de alcantarillado. Las cuadrillas tienen previsto trabajar durante el fin de semana para finalizar lo más rápidamente posible”, aseguran desde el Consistorio.
Explican desde el Ayuntamiento que estos trabajos están cubiertos por la garantía de ejecución del contrato y se realizan sin coste alguno para el Ayuntamiento. Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan Sanea, convenio que el Ayuntamiento de Torrelodones firmó con el Canal de Isabel II por un importe de aproximadamente 10 millones de euros.
“Somos conscientes de que (las obras) son molestas para vecinos y comercios de la zona”, señalan desde el Consistorio, por lo que han reiterado sus disculpas “por las molestias causadas”.