El Ejecutivo autonómico ha finalizado las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Navafría, por un importe de 950.000 euros, que incluyen la construcción de un nuevo espacio para skate, el cambio de césped artificial para el campo de fútbol y el arreglo de la pista de atletismo, entre otros.
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, que ha recibido al consejero acompañado por el concejal de Deportes, Jacobo Martín, ha destacado el apoyo de la Comunidad de Madrid y ha incidido en el compromiso del Equipo de Gobierno en la realización de iniciativas relacionadas con la eficiencia energética y los objetivos de desarrollo sostenible, poniendo como ejemplo la adquisición de una caldera de biomasa, también a cargo del PIR, para la piscina municipal.
El consejero ha detallado otras actuaciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en Moralzarzal y que van desde la renovación de las tuberías de las calles Pozuelo, Juncarejo, Paseo de Los Enebros y Carretera Matalpino, por un total de 600.000 euros hasta medidas como la instalación del plan contra incendios de la plaza de toros.
Asimismo, ha anunciado que 2con el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 vamos a destinar a Moralzarzal, 3,4 millones de euros, casi un 26 por ciento más que en el anterior PIR, lo que supone sumar 700.000 euros más a su presupuesto, para poder seguir creciendo en dotaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”.
Otras actuaciones del Plan PIR
Además, en estos momentos se están ejecutando otras obras del Plan PIR en infraestructuras deportivas de la zona Noroeste de la región, como las del pabellón Enrique Blas Echevarría en Collado Villalba, o los renovados vestuarios de El Boalo.
“Garantizar la calidad de las instalaciones y dotar a todos nuestros pueblos y ciudades de los mejores servicios es uno de los objetivos que el Gobierno regional se ha marcado en esta legislatura. Por ello, trabajamos por una política de reequilibrio territorial en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y, para ello, contamos con un PIR con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros”, ha destacado Carlos Izquierdo, en su visita a Moralzarzal.