Este año, la entidad beneficiada será la Asociación Niños Especiales de La Palma, que trabaja con menores con discapacidad o pluri-discapacidad por lesiones neurológicas o de componente genético y que en estos momentos tiene muchas dificultades para llevar a cabo su labor, dada la excepcional situación que se vive en La Palma.
A esta causa se destinará el cien por cien de la recaudación de la carrera, que ya ha abierto inscripciones, que están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 14 euros. Se pueden hacer a través de la web de la asociación, www.adchoyo.es, y en la plataforma www.deporticket.com hasta el 17 de diciembre. También existe la opción de Dorsal Cero.
La prueba se celebrará el próximo 19 de diciembre a las 11.00 horas y abordará un recorrido mixto de 11 kilómetros por montaña y asfalto, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares.
La carrera se acogerá a todas las medidas impuestas y recomendadas por las autoridades sanitarias en materia Covid-19 aplicables a eventos deportivos al aire libre y exigirá su cumplimiento a todos los participantes. Entre otras medidas, como garantizar la distancia social en el momento de recogida de dorsales y bolsa del corredor, el uso de la mascarilla será obligatorio en el entorno de la salida/meta y los corredores deberán hacer uso de la misma hasta un punto determinado del recorrido, cuando se garantice el distanciamiento entre participantes.