Torrelodones vuelve a tener un Club de Fútbol Sala
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Muchos de nuestros lectores no sabrán que en los 90 Torrelodones tenía un equipo de fútbol sala que llegó a la categoría de oro. Este deporte fue cayendo en el olvido, quedando sólo la escuela municipal como único exponente del fútbol indoor.
Esta temporada un grupo de entusiastas del mejor fútbol sala se han unido para crear un equipo que vuelva a llevar a nuestro municipio a lo más alto.
Pero este es un objetivo que Sergio Orozco y Carlos Llano se plantean más a largo plazo, de momento han fundado el Club F.S. Torrelodones, que compite en categoría preferente, la más alta de la Comunidad de Madrid. “La idea es que este primer año sea la toma de contacto, y que el próximo año se empiece a invertir más e ir hacia arriba”, nos explica Sergio.
Este año han surgido problemas debido a la saturación del Polideportivo, sede del equipo, por lo que no se ha podido sacar el máximo rendimiento.“Si se construyese un segundo polideportivo podríamos disponer de más tiempo, y plantearnos un club con categorías inferiores de aquí a unos tres años”, añade Sergio.
Lo cierto es que a los chicos del club no les ha ido nada mal en este primer año de andadura y de momento el equipo está cumpliendo el objetivo de mantenerse en la categoría. Para el próximo año se quiere presentar un equipo más sólido con intenciones de ascender, “que sería categoría nacional, eso implicaría ya viajes por toda España”.
Sergio y Carlos han unido a un buen grupo de jóvenes jugadores de otros equipos, que están apostando fuerte por el club, pero lo cierto es que esto no sería posible sin la colaboración de José Luis (Accord) y Miguel Ángel (Fogón de Baco) que son quienes, además de estar entusiasmados con el proyecto, pagan las facturas. Por otro lado, Sergio también ha querido agradecer a José Mur su ayuda con la gestión deportiva, a la espera de que el próximo año se regularice la situación.
Al hablar con los chicos del club vemos que están contentos y con ganas hacerlo bien, y reclaman un poco más de atención: “Hay que tener en cuenta que jugamos en categoría preferente, que es más que el Club de Fútbol de Torrelodones incluso, pero somos nuevos y aún la gente no nos conoce”, argumenta Sergio. El grupo lo forman catorce jugadores, un entrenador, un delegado, y el presidente y el vicepresidente, que son los patrocinadores. Para los interesados en verles en acción, juegan los partidos de casa los domingos a las 13:00 h, en el Polideportivo .