La campaña va dirigida a visibilizar la movilidad sostenible y hacer ver las consecuencias negativas del uso indiscriminado de los vehículos, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.
El concejal de Circulación y Transportes, Miguel Aisa, ha resaltado que “desde esta perspectiva se va a poner en marcha durante las jornadas diferentes actividades para promocionar una movilidad sostenible, saludable y segura, a través del fomento de buenas prácticas y el desarrollo de medidas que la favorezcan. Para ello se van a presentar alternativas al transporte o desplazamientos en coche privado que sean más sostenibles, procurando que se conviertan en alternativas permanentes”.
Actividades para todas las edades
A lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades tanto para niños y adultos en la Plaza de los Belgas y la Carpa de Malvaloca. En los Belgas, escolares de los colegios villalbinos podrán disfrutar de un circuito de Educación Vial, a cargo de la Policía Local, donde se podrá practicar en bici y montar en un autobús, además de aprender y divertirse en los talleres que se desarrollarán a lo largo de estos días. El circuito estará abierto por las tardes a todos los niños que lo deseen.
Por su parte, la Carpa de Malvaloca acogerá durante estas fechas un amplio programa de talleres, exposiciones y conferencias, gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas locales relacionadas con el mundo de la automoción, el transporte público, el medio ambiente o el deporte, entre otros sectores que ofrecen productos y servicios en los que se promueve la movilidad sostenible. Además, los alumnos de FP de Automoción podrán comprobar in situ los beneficios de los motores híbridos y eléctricos.
Día sin Coches
El 22 de septiembre se celebrará el Día sin Coches, una jornada en la que se cortará la circulación del eje que va desde la Carpa Malvaloca a la Plaza de los Belgas. Durante este día se hará una ruta en bicicleta a la que están invitados todos los vecinos, que recorrerá las principales vías de la localidad, con salida en la Plaza de los Belgas, pasando por la carretera de Moralzarzal-Villalba Pueblo y llegada a Malvaloca.