Patricia García reprocha al gobierno del PP que “pese a las informaciones confusas que ha trasladado en su campaña de propaganda sobre la construcción del futuro Polideportivo de La Marazuela, la realidad es que el proyecto que ha salido a licitación no contempla la construcción de las piscinas, ni del Edificio Fitness en su totalidad, y sólo proyecta ejecutar la estructura, las fachadas y la cubierta”. Denuncia que la “intención del ejecutivo local es concederla a un operador privado para su explotación”.
Explica que cuando terminen las obras, según las previsiones para el 2023, se procederá al inicio de un expediente de concesión para finalizar la construcción de las instalaciones y pasarán a ser gestionadas por un operador privado, al modo del gimnasio ‘Duet Sport Las Rozas’.
Consideran desde Unidas por Las Rozas que de ser así, las instalaciones “quedarán fuera del circuito municipal, no estarán vinculadas a los precios públicos, bonos y bonificaciones sociales propias de las actividades del área de deportes con control del Pleno municipal”.
Están en total desacuerdo con el modelo de privatización de servicios y defienden su permanencia en manos públicas por las evidentes ventajas y beneficios que acarrean para los vecinos. “Consideramos que el modelo de privatización es contrario a los intereses municipales y presumiblemente encarecerá los precios de las actividades deportivas”. Además, añaden, implicará una discriminación para los habitantes de La Marazuela porque no tendrán las mismas condiciones que disfrutan vecinos de con polideportivos como Navalcarbón, entre otros.