En un comunicado hecho público este viernes, Pizarro ha asegurado que no se reconoce “como autor el informe fechado en Madrid en el mes de julio de 2019” por el que Unidas por Collado Villalba le acusa de incompatibilidad laboral y de conflicto de intereses en su actuación como vocal de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.
Ese informe “contiene elementos distintos al informe de 16 de marzo de 2019 que sí realicé, firmé y envié, mucho antes de la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba”, ha señalado. De hecho, se muestra rotundo: “el informe de julio, que no firmé, es falso”.
“He tenido conocimiento del referido documento de julio en la rueda de prensa de ayer y es absurdo pretender que prevea la manipulación de un tercero de mis informes profesionales una vez firmados y enviados. Más aún, si tenemos en cuenta que cesé en mi vinculación laboral con la auditora medio ambiental el 22 de abril, antes de las elecciones municipales de 2019”, señala.
El edil de Medio Ambiente, que ha calificado de “insultos e infamias” las afirmaciones vertidas por Unidas por Collado Villalba en la rueda de prensa, ha asegurado que se reserva “el ejercicio de todas las acciones que en derecho competan”. “No me sorprende que quienes detentan irregularmente sus cargos públicos alardeen de transparencia y decencia, cuando sistemáticamente justifican la comisión de delitos como su forma legítima de actuación política”, ha concluido.