El primer día, viernes 12 de febrero, será necesario acudir en coche y el test se realizará a través de la ventanilla del vehículo. El recinto habilitado para tal fin es el Parking exterior del Colegio Las Veredas (Camino de la Nava, s/n) en horario de tarde de 15.00 a las 20.0 horas.
El segundo día, sábado 13 de febrero, se podrá acudir a pie a realizarse la prueba en el Centro de Mayores de Colmenarejo (Calle Cañada de las Merinas, 64) en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas. En ambos casos, será imprescindible presentar el DNI así como el documento de consentimiento que se puede encontrar en este enlace. En la organización de las pruebas colaboran Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Colmenarejo así como personal sanitario.
Recuerdan desde el Ayuntamiento de Colmenarejo que los profesionales sanitarios advierten que en esta tercera ola de la pandemia hay más ingresos de gente joven y que a las UCIS llegan pacientes menores de 20 años. “Los adolescentes son el principal vector de infección en los hogares y muchos estudios apuntan a que hay un 60 por ciento más de probabilidades de infectar a otros en esta franja de edad que los casos de más de 60 años”.