“Que hoy no nos hayan confinado no quiere decir que podamos estar tranquilos -ha asegurado. Hemos estado al borde y seguimos estando al borde de que nos puedan confinar”, ha señalado el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata. “Ahora más que nunca tenemos que ser muy cuidadosos con las medidas de prevención y de distanciamiento. Seguramente hemos vivido un exceso de confianza. Es posible que parte de la relajación venga por los datos aceptables que hemos mantenido en el municipio, mientras que muchos de nuestros pueblos vecinos han tenido que limitar su movilidad. Eso ha podido hacer que, a pesar de que no paramos de insistir en que no hay que bajar la guardia, se haya perdido un poco de la tensión necesaria”.
“Nos necesitamos todos”, ha dicho el regidor. “Necesitamos que no haya subrogación de responsabilidades, que cada uno hagamos nuestra parte: que los hosteleros, comerciantes, clubes deportivos y en general los agentes sociales del municipio, estrechen las medidas. Que todos los vecinos, con responsabilidad individual, estrechemos las medidas y de esta manera poder contener esa tasa de incidencia que se nos está disparando”.
“Por supuesto, nosotros como Ayuntamiento, a la cabeza, llevamos trabajando un mes y medio en las medidas a aplicar en estas fechas navideñas y especialmente en los aperitivos de los días 24 y 31.
El alcalde ha asegurado que la vigilancia “va a ser especialmente intensa con los aperitivos del 24 y el 31, pero también en el día a día estas Navidades. No nos podemos permitir que, por relajarnos en estas fechas, se vean afectadas de forma drástica nuestra actividad empresarial, docente, etcétera”.
En los últimos días el alcalde ha mantenido conversaciones telefónicas con los responsables de Salud Pública y Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid, así como reuniones presenciales con la directora del Centro de Salud y el sargento de la Guardia Civil del municipio para analizar la situación.