De hecho, durante el primer día de servicio de la ambulancia del SUMMA, el sábado 28 de noviembre, acudieron a su primera intervención para atender un accidente de moto en La Navata, junto a Policía Local y Protección Civil. Dessde que se les dio el aviso tardaron en llegar al lugar del siniestro sólo 4 minutos.
Según explican desde el Ayuntamiento de Galapagar, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha estado manteniendo conversaciones con la adjudicataria del servicio de ambulancias de transporte sanitario Urgente de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que Galapagar disponga de un Centro Unificado de Emergencias para que los tiempos de respuesta se vean reducidos en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como a todos los municipios que tengan como hospital de referencia el Hospital de El Escorial.
La llegada del servicio de ambulancias ha dejado sin despacho en las dependencias policiales a Mercedes Nuño, ya que se ha reconvertido en un espacio habilitado para que los integrantes de la dotación puedan contar con un lugar en el que descansar mientras realizan sus turnos de 24 horas. “Estas instalaciones disponen de un espacio apto para que las dotaciones de los turnos adscritos a ese servicio del SUMMA se integren en este edificio, cediéndoles una sala en la primera planta del edificio se podrán instalar con los medios de descanso y refrigerio que dispongan, además de un aseo anexo disponible”, ha indicado la edil.