El Centro Cultural lleva 15 años sin ser reformado y han pasado además dos años desde que se realizó el reajuste del tejado que no consiguió resolver los problemas de humedades del edificio, lo que obligó al cierre de La Pocilla por cuestiones de seguridad.
El objetivo de este Plan es servir como base programática para establecer qué se quiere hacer con el edificio, cómo hacerlo y qué coste en inversión y mantenimiento supone. Para realizarlo se ha llevado a cabo un diagnóstico de las operaciones a realizar sobre el inmueble para conseguir que la vida útil del edificio se prolongue en el tiempo y se mejore el nivel de servicio y prestaciones del ciudadano.
Se prevé que la reforma dé comienzo en el próximo año 2021, aunque puede estar sujeta a modificaciones debido al proceso administrativo necesario para poder iniciar esta reforma, y estará dividida en 2 fases de ejecución: la primera de reparación de la cubierta y el reajuste de la nueva climatización; y la segunda, que estará centrada en la ventilación del aulario.
La concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, se ha mostrado “orgullosa de poder presentar este Plan en el próximo pleno, ya que la mejora del edificio de La Pocilla era uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno para poder dar a los vecinos de Galapagar el Centro Cultural que se merecen”.