Con el lema ‘Haz de tu actitud virtud y acaba con el virus’, la campaña está compuesta por varias piezas gráficas en las que se recuerda la necesidad de uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, entre otras acciones. Las imágenes se publicarán en las redes sociales municipales, en cartelería en los soportes de los centros públicos y contará también con un vídeo.
Aunque está enfocada a todos los públicos, tanto los grafismos como el lenguaje pretenden llamar más la atención de los jóvenes del municipio. Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha hecho un llamamiento “a los vecinos y vecinas, y al comercio en general, para que no bajemos la guardia ante esta situación y consigamos revertir los datos. Es algo muy serio y podemos salvar vidas”.
Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid, la incidencia de COVID19 ha aumentado hasta 660,22 casos por 100.000 habitantes, cuando la semana pasada era de 414,56 casos por cada 100.000 habitantes, con 86 nuevos positivos confirmados en los últimos 14 días (32 más que en el anterior informe).